miércoles, 17 de noviembre de 2010

mi madre

Mi madre es una persona muy especial. Es amable, cariñosa, buena, solidaria, atenta a lo que pasa, alegre, siempre que te pasa algo te das la vuelta y encuentras su mano, sabe escuchar y sobretodo tiene un buen corazón... vamos que es la mejor de todo el mundo.......... pero...... cuando sale de su hábitat natural discute con todo el que se cruza por su camino, que si el de la tienda, que si la del baño de la gasolinera,que si el alemán cabreado, pero la situación en la que más discutió fue con una alemana-italiana-francesa (es indefinido, no descubrí de donde era) y os voy a contar la historia.
Este verano, con mi primo Ángel nos fuimos de camping a Calpe. Un día había una cola tremenda para las duchas, que aunque había muchas y estaban muy bien, ese día, no sé porqué estaban hasta arriba. Mi madre, mi hermana y yo llevábamos unos 10 minutos en la cola y de repente llega una alemana- italiana-francesa y nos dice: sois 3 y yo una, paso yo antes. Entonces mi madre al escuchar eso dijo: perdone, pero nosotras ibamos antes que usted y llega y por toda la cara, se nos cuela; entonces la mujer vuelve a repetir lo mismoy al fina ldice '' capichi'' y en cuanto hay una ducha libre se mete corriendo y cierra la puerta, y en se momento a mi madre se le nubló la vista y se quedó a esperarla, ya que en un primer momento no iba  a decir nada. Después de esperar un rato otra ducha se queda libre e ibamos a entrar las tres, pero mi madre se queda fuera esperando a la alemana-italiana-francesa. Cuando ya llevaba un rato duchándome se oye a mi madre: pero vamos a ver que cara tiene usted, si usted viene con toda su familia, auque sean 25 yo me quedo esperando y no me cuelo por mi cara bonita; y en la mujer le responde en alemán y como mi madre no entiende ni papa, la mujer se pone a hablarle en italiano diciendole que nosotras eramos 3 y que ella una, que tenía derecho a colarse, y mi madre muy cabreada le suelta: pues si yo hago esto en su país me queman y aunque creo que la alemana-italiana-francesa no se enteró de nada, salió corriendo. Ahora cada vez que alguien le dice '' capichi'' , pilla tal rebote que es mejor no acercarse.Y así es mi madre en cuanto sale de Madrid  la lía parda, y es que a ella le da igual en el idioma en el que le hablen porque siempre acaba discutiendo con alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario